jueves, 16 de julio de 2009

Ave Krishna

2 comentarios:

A. dijo...

fiushh! Muchas cosas en tu comentario para responder. Tengo que ir punto por punto para no perder ideas en el proceso:
Acerca de hacer una serie dedicada a estilos urbanos, no es que tuviera eso en mente, pero me salieron un par de dibujos con esa onda. Es la influencia de Hate, que si no conocés te super recomiendo (su autor es Peter Bagge), es un comic muy gracioso con personajes de la subcultura.
Había hecho antes un dibujo a lapiz de todos los estereotipos de las distintas carreras universitarias y el último dibujo que empecé es de un punk (pero está en bs as)
Y sí, ese dibujo que viste lo hice con la tableta, que es la Genius más barata (me salió 200p hace 2 o 3 años) y me sirve perfecto. Funciona hasta el día de hoy y dibuja todo lo que quiero dibujar :B
Ahora dos comentarios respecto de la tablet: 1. cuando la tengas, dale un tiempo a tu mano y ojos para acostumbrarse a lo raro que es dibujar así
2. no te recomiendo hacer los trazados en Photoshop, a mí me gusta muchísimo más un programa que se llama Paint Tool SAI para dibujar, y despues lo pinto en photoshop.
¿qué máss? Ah, sí, la firma me parece innecesaria como parte del dibujo, es más, creo que queda muy colgada y si yo quisiera transmitir por ejemplo, la pérdida de identidad con un dibujo, la firma quedaría estúpida. Creo que no es parte del dibujo, es un agregado que dice "esto es mío, esto lo hice yo, así que si les gustó ya saben a quién enviarle los elogios / el dinero". Si lo subís a internet, es 100% importante porq por más malo que sea, siempre alguien puede agarrar mi dibujo, convertirlo en remeras, y algún boludo sin gusto la va a comprar y me voy a frustrar mucho porque no soy yo la que cobra sino un ladrón.
Creo que dije todo lo que quería decir. Besos!

A. dijo...

Ah, era esperable que me fuera a olvidar de algo. Me acordé recién, bailando mientras me preparaba para irme al centro, cuando vi sin querer el libro del Eternauta en el estante.
Te iba a decir que tu dibujo me recordaba vagamente a los Manos. Debe ser el pelo. Y que muestre las manitos así